PAUTAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA

31.03.2025

Los niños y niñas con discapacidad motora comparten algunas características comunes, aunque cada uno es diferente y el grado de afectación varía mucho de un caso a otro.

¿QUÉ PAUTAS PODEMOS TENER EN CUENTA?

  • Fomentar la autonomía

  • Sistemas aumentativos o alternativos de comunicación

  • Recursos técnicos para facilitar el conocimiento del entorno.


Todas estas ayudas tienen que estar bien organizadas y pensadas en tres niveles:

3 NIVELES

NIVEL DE CENTRO:

  • Adoptarse medidas en el Proyecto de Centro y en el Proyecto Curricular de Etapa.
  • Introducir principios para compensar dificultades y aceptar las diferencias individuales.


NIVEL DE CICLO O DE AULA:

NIVEL INDIVIDUAL:

Las adaptaciones curriculares para los alumnos y alumnas con deficiencia motora se centrarán en aquellas áreas (que desarrollaremos en el siguiente artículo) en las que este alumnado necesite ayuda pedagógica específica para favorecer su desarrollo y aprendizaje. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar